fbpx

EL TRAJE MADE TO MEASURE “SIN DUDA LA MEJOR OPCIÓN”

TU TIPO DE CONFECCIÓN IDEAL

En estas modalidades uno debe ser consciente de que no solo es el precio lo que diferencia un traje RTW (Ready to Wear), un MTM (Made to Measure) y uno Bespoke. Por el contrario, es el tipo de mano de obra empleada y la hechura de cada uno de ellas lo que da sentido a estas denominaciones.

RTW

Son aquellos que se pueden adquirir en cualquier tienda y que responden a una talla concreta 38-R, 40-R, 42-R etcétera. Sus procesos son automatizados, y regularmente se confeccionan por series numerosas para hacer de este un producto más rentable.

En este tipo de confecciones, a lo más que podemos aspirar es que nos ajusten los largos de manga y quizá un poco la cintura, corriendo el riesgo de que pierda totalmente la cuadratura de la prenda.

 

MTM

Son aquellos en los que al cliente se le toman unas pocas medidas para saber qué patrón de los existentes se adapta más a su cuerpo. Con esto se fabrica la prenda a un 70% de terminado y se le llama para hacerle una primera prueba. Todavía estará a tiempo para corregir pequeños detalles como largos o lo entallado del saco. En este tipo de confección ya se puede elegir una infinidad de detalles para personalizar la prenda, desde el tipo de tela, el forro, el ancho de la solapa, número de bolsillos, color de hilo para los ojales y un largo específico, etcétera. No obstante, estos trajes no son trajes 100% artesanales pues la mano del hombre es intermitente en el proceso. Cierto es que es un tipo de confección prácticamente hecho a medida y se adapta prácticamente a todos los cuerpos.

 

 

Bespoke

Son aquellos en los que además de poder escoger todos los detalles que ofrece el servicio MTM, normalmente se dispone de una variedad más amplia de tejidos y, sobre todo, se tiene acceso a un servicio a medida totalmente personalizado y, lo que es igual de importante, hecho 100% a mano. El traje no saldrá de una fábrica con maquinaria muy sofisticada y se confeccionará sólo en la sastrería donde se haya adquirido. A diferencia del traje MTM donde una sola prueba es suficiente, en la sastrería artesanal se irá probando al cliente el traje según vaya avanzando la elaboración del mismo. La toma de medidas detallada y todas las particularidades del cuerpo tomadas en cuenta permitió fabricar el patrón sobre el que se habrá cortado cada una de las partes del traje.

                                

 

Aunque el sabor de un traje Bespoke tiene un romanticismo único, una hechura inmejorable y una mano de obra de calidad muy superior a la RTW, ninguna de estas tres técnicas de confección es mala.

Hay trajes RTW con un estilo difícil de conseguir en la sastrería artesanal como también hay trajes MTM que permiten conseguir una hechura excepcional y acceder por un menor precio, a detalles propios de la sastrería artesanal.

Hay una gama bastante amplia de sastrerías en Guadalajara las cuales desarrollan estos tipos de confección, y sin duda tendrás que estar muy atento a elegir la que se apegue más a tu necesidad priorizando la calidad, vestibilidad y comodidad para que sin duda lo que pagues sea una inversión y no un gasto.

 

Javier Mojarro.

https://www.instagram.com/eleganciayestilopuntocom/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *