fbpx

CÓMO HACER QUE TU PELO CREZCA MÁS RÁPIDO Y FUERTE

CÓMO HACER QUE TU PELO CREZCA MÁS RÁPIDO Y FUERTE

Sé que muchos de nosotros miramos con desesperación el peine después de bañarnos y nos preguntamos cómo se pueda hacer para que se detenga la caía y el pelo crezca más rápido y, sobre todo, más fuerte.

 

Investigando con varios dermatólogos llegamos a la misma respuesta, de que lamentablemente, no existe nada que haga que el cabello crezca más rápido de la noche a la mañana. Pero, ojo, no todo está perdido. Lo que sí podemos hacer es optimizar todo nuestro potencial genético para hacer que crezca mucho más sano y fuerte.

¿Y cómo lo conseguimos? Pues con tan sólo unos cambios en nuestro estilo de vida diario como la dieta, el ejercicio, el sueño podemos maximizar la tasa de crecimiento de nuestro cabello. Aquí te dejo lo que nos recomendaron algunos dermatólogos.

 

DIETA Y SUPLEMENTOS

Una dieta equilibrada puede ayudar a proporcionar a las células de tu cuerpo la nutrición, vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento saludable. Debido a que el cabello crece a partir de la raíz en el folículo formado por células de proteínas, una dieta alta en proteínas le dará a sus células la nutrición para reproducirse, dividirse y crecer. Los tallos del pelo se crean cuando las células recién formadas empujan las células muertas en los folículos capilares a través del cuero cabelludo. Proporcionar al cuerpo proteínas de calidad, vitaminas A, B, C, E y F y minerales como hierro, magnesio, silicio y selenio puede fomentar la reproducción celular y un crecimiento más rápido del cabello. Además, una buena nutrición puede mejorar la calidad de tu piel.

Los alimentos que más contienen estas vitaminas esenciales, especialmente las vitaminas B, son los siguientes:

verduras (espinacas, brócoli, frijoles, pimientos verdes, repollo, lechuga, aguacates, tomates y zanahorias), frutas (fresas, plátanos, albaricoques, kiwis, melones , piñas, melocotones), proteínas (huevos, pescado, pollo, pavo, bistec, nueces, semillas de lino, pasas, lentejas, productos de soya y productos lácteos como yogur, leche y queso).

Una dieta adecuada junto con un complemento (por ejemplo, una multivitamina) pueden ayudarte a garantizar que tu cabello crezca lo más rápido posible. Un consejo, no te molestes en comprar ninguna de estas fórmulas mágicas que te prometan un buen crecimiento del cabello. Estos supuestos “suplementos milagrosos” proporcionan las mismas vitaminas y minerales que un multivitamínico común de la farmacia.

Y no lo olvides, tu cuerpo sólo puede procesar y absorber una parte de estas vitaminas, por lo que comprar un suplemento con un 500% de biotina o vitamina E no hará que tu cabello crezca más rápido.

 

EJERCICIO, STRESS Y PÉRDIDA DE CABELLOS

Otro asunto que debemos saber es que la circulación sanguínea es esencial para estimular el crecimiento del cabello. El ejercicio aeróbico regular y el levantamiento de pesas pueden mejorar y mantener un flujo sanguíneo saludable hacia el cuero cabelludo llevando oxígeno y nutrientes esenciales. Incluso un masaje en el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos por día algunas veces por semana puede beneficiarlo.

El ejercicio y la respiración profunda también pueden aliviar el estrés para prevenir la caída del cabello o retrasar el crecimiento del cabello, especialmente debido a que se sabe que el estrés, la depresión y la falta de sueño contribuyen al adelgazamiento del cabello. Además de hacer que tu cabello crezca más rápido y más tiempo, el ejercicio adecuado sin duda te ayudará a perder peso y, por supuesto, a verte y sentirte mejor.

 

DUERME BIEN

La falta de sueño se asocia a problemas de salud graves, incluida la pérdida de cabello. Durante el sueño, la circulación hacia la piel y el cuero cabelludo aumenta y el cuerpo secreta hormonas de crecimiento extra que aceleran la reproducción celular.

Dado que la reproducción celular hace que el cabello crezca, dormir lo suficiente y descansar puede literalmente hacer que el cabello crezca más rápido por la noche. Con un crecimiento celular que alcanza su máximo nivel a las 2 de la madrugada en la mayoría de las personas es esencial acostarse temprano y dormir de 7 a 8 horas y esto ayudará a que tu pelo crezca más rápido y, sobre todo, más fuerte..

 

OJO CON LOS SHAMPOOS Y ACONDICIONADORES

No te laves el cabello con demasiada frecuencia ni todos los días, especialmente cuando shampoo o acondicionador que contengan productos químicos fuertes que pueden dejar tu cabello extra seco. Y como el cabello seco y quebradizo es vulnerable a la rotura, el exceso de lavado puede evitar que tu pelo alcance su longitud máxima.

Mediante el uso de shampoo y acondicionador suaves y orgánicos se puede mantener al menos algunos de los aceites así como humedad natural de tu cabello y, al menos, una vez a la semana utiliza un acondicionador sin enjuague para ayudar a retener la humedad.

Del mismo modo, evita lavar el cabello con agua muy caliente y, en su lugar, termine la ducha con agua tibia o más fría para aumentar el brillo y la salud.

ACUDE CON FRECUENCIA A TU PELUQUERO

Y, por último, ya sé que da un poco de pereza, pero recortar el cabello una vez cada dos meses te permite eliminar las puntas abiertas y rejuvenecer el crecimiento. Los extremos dañados básicamente dejan de crecer por lo que recortar las puntas para estimular el crecimiento vuelve a tener sentido.

Dile a tu peluquero que sólo es un pequeño recorte, un centímetro o dos como mucho (a no ser que quieras cambiar de aires y te lo cortes mucho más). Y recuerda: cuida tu pelo y así lo mantendrás siempre.

 

Javier Mojarro.

https://www.instagram.com/eleganciayestilopuntocom/

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *